¿Quién no ha soñado alguna vez con vivir en un gran chalet con jardín, piscina, vistas despejadas y grandes espacios naturales? La vivienda de sus sueños, diseñada a medida y al gusto de cada uno.
Desde el momento en que nos planteamos construir nuestra propia vivienda unifamiliar, algo esencial es reflexionar sobre el uso que vamos a hacer de ella.
Aunque parezca obvio, una casa no es sólo el lugar donde vivimos, es una extensión de nosotros mismos, nuestro hogar debe ser nuestro lugar de retiro.
Aquí entra muy en juego el papel de Chalets a medida, diseñado desde cero tu vivienda, cuidando el estilo y los detalles, cumpliendo con las necesidades que demande, la estética y la funcionalidad.
Existe un informe llamado "Who Housing and Health Guidelines", elaborado por la OMS. En él se reconoce que la mejora en las condiciones de habitabilidad de una vivienda no solo puede aumentar la calidad de vida de las personas, sino también “salvar vidas, prevenir enfermedades, reducir la pobreza y ayudar a mitigar el cambio climático”.
Reforzando la idea de que una vivienda es mucho más que paredes y un techo donde dormir:
Según un estudio elaborado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), pasamos la mayor parte del tiempo, 15 horas al día, o lo que es igual 900 minutos, en casa, lo que supone un 62,3% del total. Este porcentaje aumenta 67 minutos durante los fines de semana, hasta el 67,1%.
Ubicación ideal
En el caso de que no tengamos una vivienda previa para reformar y debamos hacernos con un solar para construir nuestra casa, deberemos abordar las fases de redacción de proyectos, solicitud de licencias y en última instancia la construcción de la vivienda.
El terreno que elijamos para nuestra casa será de vital importancia. No sólo definirá la extensión y distribución, sino que también determinará su orientación. Y esto influirá en su aislamiento y en su climatización.
Por otra parte, la ubicación del solar es lo que hará que la legislación aplique diversas normativas, algo que sin duda puede limitar el diseño, la altura, el uso de ciertos materiales, etc., para la construcción del chalet de tus sueños.
Chalets a Medida te aportará el asesoramiento de técnicos y arquitectos en todo momento para saber los condicionantes topográficos y geotécnicos, además de poder contactarnos en cualquier momento, sea cual sea el momento en el que te encuentres de tu construcción.